Sobre Nosotros

Lengalia – Aprender español online

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. El número de hablantes de español en el mundo ronda los 380 millones de personas. Es la tercera lengua del mundo en hablantes (tras el chino mandarín —885 millones— y el inglés —440—) y en número de países (una veintena) donde es lengua oficial. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés. Por ello, está claro que el español es cada vez más demandado como una de las lenguas más potentes que hay hoy día en todo el mundo.

Cuando estudiamos el funcionamiento de una lengua sabemos si es práctica o no. Quizá el español con toda su riqueza sea más lento en el proceso de aprendizaje para un extranjero, a diferencia del mucho más esquemático inglés; sin embargo, una vez que se dominan los modos y los tiempos verbales, pasamos a un nivel de comprensión superior en el que podemos matizar mucho más nuestros deseos y las esperanzas o negaciones que necesitaremos en un futuro. Por todo ello, creamos Lengalia.

Lengalia es una escuela de español online especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Fue fundada en el 2011 por José Delgado, profesor de español y director de la escuela Vita Lingua (escuela de español dedicada a la enseñanza del español para extranjeros en Hamburgo). Es esta experiencia directa durante más de 17 años en la enseñanza del español con extranjeros la que ha sido el fundamento, que ha hecho posible a todo el equipo de profesores que han trabajado en Vita Lingua durante estos años, desarrollar esta plataforma virtual para el aprendizaje del español online.

Los contenidos didácticos de los cursos que se encuentran en Lengalia y desarrollados por Vita Lingua, han sido probados con nuestros estudiantes, mejorados posteriormente y vueltos a probar hasta conseguir el resultado óptimo deseado.

El resultado de este trabajo ha sido la preparación de cursos para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y para la enseñanza del español para fines específicos (EFE).  En 2007 el MCRE estableció nuevos cánones para la enseñaza de las lenguas, los cuales fueron adaptados en nuestros cursos.

Una vez terminados nuestros cursos, nos planteamos el reto de cómo conseguir un sistema de aprendizaje del español donde el estudiante disponga de todos los recursos necesarios para un aprendizaje efectivo, recursos de aprendizaje que se necesitan para un aprendizaje autónomo de lujo, es decir sin tener que visitar otras páginas online.

Para poder encontrar una solución a nuestro reto, tuvimos que programar nuestra propia plataforma, ya que las soluciones disponibles en el mercado en open source o de pago no cumplían con todas nuestras exigencias bien técnicas, bien didácticas, que nuesta escuela online buscaba. Después de algunos años de trabajo se consiguió en mayo 2011 sacar online nuestra plataforma Lengalia online.

En este momento nos encontramos en las  manos con un sistema de aprendizaje donde cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aprender español en todas sus aspectos, desde fonética, gramática, para los negocios, vocabulario, utilizando numerosas herramientas, se pueden encontrar como compañeros lingüísticos para aprender lenguas gratis, ofreciendo un foro de español, tenemos blogs sobre la lengua y cultura en España e Hispanoamérica, etc.

Y ahora nos surge la pregunta: ¿ahora qué? Pues bien, nuestro principio es el de que la educación es un bien público y debe estar al alcance de todos. Así con este deseo es como queremos continuar este proyecto desarrollando más cursos y recursos, ofreciéndolos a precios sociales a aquellas escuelas e instituciones con recursos económicos limitados, al mismo tiempo que con los beneficios de este proyecto podamos ayudar a desarrollar proyectos educativos para niños y adultos en rincones alejados.

Si alguien se pregunta por las ventajas que ofrece aprender español online con Lengalia, aquí se las presentamos:

Tiempo
Empezar en cualquier momento. Aprenda cuándo quiera, con la frecuencia que quiera. Sin desplazamientos. Sin buscar aparcamiento.

Flexibilidad
Aprenda cómo y dónde quiera. Usted fija su plan de aprendizaje.

Contenido de los cursos
Más de 40 cursos, 350 lecciones, 15 tipos de ejercicios, 16 000 ejercicios, 40 000 audios, numerosos textos (generales y especializados), explicaciones gramaticales, amplias secciones de vocabulario, descargas, glosarios, traducciones, consejos de aprendizaje, etc.

Materiales
Nuestros materiales están orientados según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Aprendizaje de lujo
Las siguientes herramientas de aprendizaje le facilitan extraordinariamente el aprendizaje: entrenador de vocabulario, conjugador verbal, diccionario online, foro, intercambios lingüísticos (tandem), estadísticas de aprendizaje y profesor virtual.

Diversión
Con los ejercicios interactivos multimedia  se divertirá y conseguirá un éxito de aprendizaje permanente.

Método
El método que Lengalia ha utilizado en todos los cursos y lecciones le posibilita el desarrollo de todas las competencias lingüísticas conforme a lo recomendado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Profesor de apoyo
Línea directa con nuestro equipo de profesores. Nuestros profesores son nativos españoles especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE y EFE).

Experiencia
Los muchos años de experiencia con todo tipo de estudiantes son el fundamento para la creación de un material de aprendizaje orientado a la práctica.

Asesoramiento personal
Le ayudamos personalmente en la elección del curso idóneo.

Garantía de aprendizaje
Le garantizamos que al final de su curso aprobará el test final y conseguirá así su certificado de participación.

Precio
Irresistible, con la mejor relación calidad precio y siempre con descuentos especiales

Conclusión
Lengalia es una plataforma virtual de aprendizaje completa para aprender español:
simple: el uso asombrosamente sencillo.
efectiva: los mejores resultados en el menor tiempo posible.
flexible: aprenda cómo, cuándo y dónde quiera.

Lengalia, José Delgado
Latest posts by Lengalia, José Delgado (see all)